Explora

Acerca de

Cocoknots surge a raíz del confinamiento del 2020 que todos hemos pasado.

Aproveché el tiempo libre para profundizar mi afición por el Macramé, una técnica basada en hacer nudos con las manos, que en mi caso es combinando colores y tejidos naturales. Me inspiré en aquellos recuerdos de viajes a lugares exóticos, que tanto hemos disfrutado, y que hacen que vuelvas a casa con la cabeza llena de experiencias y de colores.

La visión de Cocoknots es apostar por las cosas hechas a mano y compartir conocimientos a nuestra comunidad; concienciar a la gente del consumo rápido y el medio ambiente.

Crear una comunidad creativa y que aprecie el slow life.

¿Te animas a conocer más Cocoknots?

¿Quien soy?

¡Hola! Soy Maite, estoy detrás de Cocoknots, soy nacida en Barcelona y de origen Filipino.

Me paso el día haciendo y deshaciendo nudos Macramé, aunque mi profesión es consultora de viajes corporativos, también me dedico a la formación dentro de mi equipo.

Viajar y disfrutar de la naturaleza siempre han sido una de mis pasiones. Este último año desgraciadamente no hemos podido hacerlo por el covid, sin embargo he aprovechado para aprender y perfeccionar mi técnica de Macramé.

En un futuro me encantaría compartir mis conocimientos del macramé con vosotros.

A la mayoría de las piezas me gusta añadirles tejidos con colores que den vida a los hogares.


Nuestros Valores

ÚNICO

La personalización de piezas donde dedico el tiempo necesario para adaptarme a las necesidades de cada cliente intentando superar sus expectativas y conseguir una pieza única para cada persona.

Todas las piezas pueden ser a medida.

ARTESANA

Crear con las manos usando la técnica de Macramé elaborando piezas funcionales, hace que sea uno de los valores que más define Cocoknots.

ALEGRE

Con las combinaciones de colores y tejidos conseguimos piezas alegres. Intentamos buscar inspiración en el arte téxtil, interiorismo, pintura y viajes.

SOSTENIBLE

Ponemos en práctica acciones más sostenibles usando cuerdas que sean 100% de algodón reciclado con certificado STANDARD 100 OEKO-TEX. También apoyamos los pequeños negocios de nuestra proximidad.

Promovemos el uso de cuerdas naturales como el yute, rafía y lino.

Por otro lado, todos los paquetes que enviamos son cajas de cartón 100% reciclado y eliminamos el uso de plástico.


RINCONES EN TIENDAS

Floristeria Mateu - El Masnou (Barcelona)

Calle Roger de Flor 31 08320

Tienda Polo de Limón - Totana (Murcia)

Calle Legaz 10 30850