Aprende

¿Qué es el Macramé?

Macramé es una palabra de origen francés significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca Makrama. Es un tejido hecho a mano con hilos o cuerdas gruesas que se trenzan o anudan y conseguimos crear una pieza de decoración.

¿Sabes de dónde surgió el Macramé?

Pues te cuento un poco por aquí, es el arte de hacer nudos y como bien indica proviene de los nudos. Desde la época del hombre primitivo para satisfacer las necesidades primarias a lo que conocemos Macramé hoy en día.

El origen del Macramé, surge de los pueblos persas y asirios (2300 a.C) ya que utilizaron esta técnica de nudos por excelencia con el fin de decoración. Más tarde los árabes lo llevaron a Europa y los europeos a América, donde se destaca porque los caribeños creaban las hamacas mediante la técnica Macramé.

Próximamente - ¿Cómo hacer nudos?

Estamos tramando algo por aquí y con muchas ganas de presentaros esta sección. Suscríbete en nuestro journal para ponerte al día y conocer todas las novedades.


Próximamente - Kit DIY

¿Os gustaría aprender hacer nudos básicos de Macramé? ¿Hacer tu propio colgador de planta? ¿Un tapiz simple? Pues estas en el sitio perfecto porque estamos preparando kits DIY sencillos para todos los que quieran aprender Macramé.

El kit Macrame contiene el material, las instrucciones y además os envío por email el documento.

¡A disfrutar del Macramé! Es un método mindfullness para desconectar y disfrutar de los nudos.